RENACIMIENTO
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ASPECTOS
HISTORICOS (SOCIALES,POLITICOS, CIENTIFICOS,ARTISTICOS)
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-RENOVACION DE IDEAL FORMATIVO DE LA ANTIGÜEDAD.
-EDUCACION DE UNA PERSONALIDAD LIBRE.
CONTRAPOSICION ENTRE CREYENTES, HEREJES, CLERIGOS Y LAICOS.
-EL RENACIMIENTO ES TAMBIEN LA EPOCA DE UN GENIO UNIVERSAL.
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CARACTERISTICAS DE
PENSAMIENTO RENACENTISTA (IDEAS Y PROBLEMAS DE INTERES)
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-EL RENACENTISTA PRETENDE RECUPERAR LA GRANDEZA HUMANA Y ORIGINALES.
-LIBERA A LA FILOSOFIA SACANDOLO NO SOLO DEL AMBITO DE LA IGLESIA,
SINO DE LAS UNIVERSIDADES.
-EL MOVIMIENTO ESTA SUSTENTADO SOBRE TODO POR LA BURGUESIA APOYADA
POR EL PARTRICIADO URNABO.
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FILOSOFOS Y
PENSADORES
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-LEONARDO DA VINCI.
-NICOLAS DE CUSA.
-GIORDANO BRUNO.
-NICOLAS MAQUIAVELO.
-TOMAS MONO.
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IDEAS
RENACENTISTAS
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-LOS RENACENTISTAS INTENTAN RETORNAR A LAS TRADICIONES GRIEGAS Y
ROMANAS.
-DAR EL VERDADERO VALOR AL SER HUMANO.
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HUMANISMO
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-LOS HUMANISTAS CONTRIBUYEN A CONFIGURAR LAS LENGUAS VULGARES.
-EL COMPONENTE FILOSOFICO-LITERARIO DEL RENACIMIENTO SE DENOMINA
TAMBIEN “HUMANISMO”.
-EL HUMANISMO SE OCUPA DEL CAMPO DEL ESTUDIO DE LA HUMANIDAD.
-EN EL HUMANISMO SEDESARROLLA EL GRUPO INFERIORDE LAS ARTES
LIBERALES.
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¿LO QUE MAS ME
GUSTO?
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-LA RENOVACION DE LA EDUCACION DE UNA PERSONALIDAD LIBRE.
-QUE EL RENACIMIENTO INTENTA DAREL VALOR ORIGINAL AL SER HUMANO.
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FILÓSOFOS DEL RENACIMIENTO
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ASPECTOS BIOGRÁFICOS PENSAMIENTO OBRAS FILOSÓFICAS
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NIGOLAS DE CUSA
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(1401-1464)
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-DIOS ES EL HOMBRE Y EL MUNDO LA RAZON INNATA A EL SER HUMANO LE SIRVE PORQUE ESTE LO ORIENTA EN EL MUNDO.
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-3 OBRAS IMPORTANTES:
-IDIOTAS DE SOPIENTIA.
-DE MENTE.
-DE STATICIS .EXPERIMENTES-
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GORDIANO BRUNO
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(1548-1600)
QUEMADO EN ROMA POR HEREJE.
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-NEGÓ LA ENCARNACIÓN DE DIOS.
-SUSTITUYE EL CONCEPTO DE INFINITUD DE DIOS POR EL DE INFINITUD DE LA
NATURALEZA.
-LOS MOVIMIENTOS DE LOS ASTROS NO ESTÁN CAUSADOS DESDE FUERA SINO QUE
SON AUTÓNOMOS.
-EL SER HUMANO CONTRIBUYE LA CONTRAPARTIDA DEL UNIVERSO.
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-PARTIDARIOS DE LA NUEVA CONCEPCIÓN
HELIOCÉNTRICA DEL MUNDO PROPUESTA POR NI COLAS COPE MICOS.
-PROPONE UNA MORALIDAD ADQUIRIDA POR EL CONOCIMIENTO DE LA
NATURALEZA DIVINA EN EL MICROCOSMOS INDIVIDUAL.
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NICOLAS MAQUIAVELO
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ÉPOCA DE CAMBIO RADICAL
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-JUSTIFICA EL MAQUIAVELISMO “CONVERTIDO
DESDE ENTONCES EN EXPRESION PROVERVIAL”.
-LA ALMA HUMANA COMBATE CON LA MALDAD.
-LA LEY CARECE DE LA EFICACIA.
-EL BIEN DEL SOBERANO COINCIDE SIEMPRE CON LA DEL ESTADO.
-JUSTIFICA EL MAQUIAVELISMO (CONVERTIDODESDE ENTONCES EN EXPRESION
PROVERBIAL.
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-ANTIMAQUIAVELO (1740)
-EL PRINCIPE.
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TOMAS MORO
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1478-1535
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-TRASLADA A LA TOTALIDAD DE LA
BURGUESIA UNA NORMA QUE PLATON PREVE UNICAMENTE PARA LOS RESPONSABLE S
POLITICOS.
-COMPRENDE LA JUSTICIA COMO UNA IGUALDAD ESTRICTA.
-UNA SOCIEDAD SIN CLASES.
-LAS LEYES SON POCAS, PERO FACILES DE INTERPRETAR.
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-FIJO LA DENOMINACION DE UN NUEVO GENERO DE PENSAMIENTO POLITICO.
-EL RELATO DE VIAJES.
-LA MEJOR CONDICION DEL ESTADO.
-LA CUIDAD DEL SOL.
-IDEA DE UNA REPUBLICA FILOSOFICA.
-LA NUEVA ATLANTIDA.
-COMMONWEALTH OF OCEANA.
-LA CHRISTIASNOPOLIS.
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